Seleccionar página

¿Cómo Combatir la Ansiedad?

Es importante solicitar ayuda profesional, para entender lo que nos está sucediendo  y la situación por la que estamos atravesando.

Existen muchos tipos de tratamientos para la ansiedad, aunque el enfoque que mejores resultados está ofreciendo es el cognitivo-conductual, en el cual,  sus intervenciones se encuentran dirigidas  a cambiar su hábito de procesamiento de información, como la manera de entender la realidad y cómo nos enfrentamos a tal situación.

Cabe destacar que si quieres saber cómo calmar la ansiedad no sólo necesitas tratamiento psicológico, sino que en algunos casos es necesario un tratamiento combinado con fármacos para la ansiedad.

¿Qué es el Trastorno de Ansiedad?

El trastorno de ansiedad es una emoción que todo el mundo experimenta ante cualquier amenaza, llegando a bloquear en ocasiones a la persona ansiosa  y en el peor de los casos lo lleva a los más trágicos resultados.

El trastorno de ansiedad generalizada afecta física y mentalmente a la persona que lo padece, es por ello que es recomendable la ayuda de un profesional de la psicología para saber cómo tratar la ansiedad.

Síntomas de la Ansiedad

Los síntomas de la crisis de ansiedad pueden ser variados y el proceso más importante en el tratamiento de la ansiedad es saber detectarlos.

No obstante, los síntomas del trastorno de ansiedad no hay que tomarlos de forma aislada, por ello ponte en manos de un especialistas si reunes tres o más de estos síntomas de la ansiedad.

  • Sudoración y palpitaciones elevadas
  • Presión pectoral
  • Temblores y náuseas
  • Mareos
  • Hormigueos y sensación de entumecimiento
  • Incapacidad para conciliar el sueño
  • Molestias Digestivas.

Estos son algunos de los síntomas más significativos de las crisis de ansiedad. Como te hemos dicho antes no te los tomes de forma aislada, sino que debes valorarlos en su conjunto y ponerte en manos de un profesional para el tratamiento crisis de ansiedad.

¿Qué hacer ante una Ataque de Ansiedad? Trucos y Consejos

  • Razona todas las posibilidades.
  • Pregúntate si pasase lo peor ¿Sería muy grave?
  • Pon atención en los problemas solo cuando puedas hacer algo al respecto.
  • Desviar tu atención del problema:

Cuando tienes ansiedad tu mente está continuamente enfocada en el problema, distráete. El ser humano ha aprender a relajarse y no enfocarse tanto en los problemas, ya que esto causa desgaste emocional.

  • Interpretar los problemas como retos y no como una amenaza:

Esto permite afrontar la situación con motivación dejando a un lado tal problema.

  • Aprende técnicas de relajación:

Con tales técnicas se reduce la activación fisiológica, se sueltan los músculos etc. Cuando se entrenan estas habilidades los problemas empiezan a resolverse, de este modo empiezan a aliviarse los problemas.

Para superar la ansiedad una de las cosas más importantes es absorber todo tipo de información y recursos propios para poder afrontar ese miedo.

Otros artículos que te Pueden Interesar…

Cómo memorizar rápido

Cómo memorizar rápido

A lo largo de la vida es importante aprender a cómo memorizar de forma efectiva, ya sea por estudio o trabajo, incluso a nivel personal. En este artículo te enseño las últimas claves científicas que funcionan y otros trucos para memorizar rápido. Técnicas para saber...

Cómo saber si le Gusto

Cómo saber si le Gusto

Siento que hay algo más que una amistad, pero cómo puedo saber si le gusto a un chico. Esta es la pregunta que se hacen mujeres y también hombres en algunas ocasiones. 9 Señales que te permitirán cómo saber si le gustas a un chico Científicamente se ha comprobado que...

¿Cómo meditar? Beneficios y ejercicios útiles

¿Cómo meditar? Beneficios y ejercicios útiles

Si te interesa cómo meditar has llegado al lugar adecuado. Te hablaré de todo lo que debes saber para aprender a meditar de forma fácil y sencilla.  ¡No te lo pierdas! ¿Qué es la Meditación? La meditación es una práctica actualmente muy común y que tiene grandes...

Llama Ahora
Dirección