Seleccionar página
Si te interesa cómo meditar has llegado al lugar adecuado. Te hablaré de todo lo que debes saber para aprender a meditar de forma fácil y sencilla. 

¡No te lo pierdas!

¿Qué es la Meditación?

La meditación es una práctica actualmente muy común y que tiene grandes beneficios. Por ejemplo, estas técnicas son efectivas para educar la mente y mejorar en todo sentido como ser humano, contemplar y crecer.

Beneficios de saber cómo Meditar

Para los que aún están un poco escépticos con este tema deben saber que la meditación es la forma más económica y natural de interiorizar y lograr un equilibrio emocional. De igual manera,  te permite superar el estrés, la depresión o cualquier otro mal emocional que sufren muchas personas actualmente.

  • Contribuye a los pensamientos positivos: el estar en contacto con tu interior te separa de lo externo y de la energía negativa que esto implica
  • Colabora con la salud física y emocional: los momentos de meditación son sanadores y se sabe que al estar bien emocionalmente esto se refleja en lo físico.
  • Te convierte en una mejor persona: contemplar, crecer y ver dentro te ayuda a mejorar en todos tus ámbitos.
  • Te aporta sabiduría: la sabiduría está relacionada con el pensar, una práctica que se da en la meditación
  • Aprendes a manejar tus pensamientos: piensa en grande y es positivo y esa energía es la que podrás atraer a tu vida.

Técnicas de meditación. Aprender a Meditar desde Cero

Las principales técnicas de meditación que se detallarán cumplen con todos los beneficios anteriormente descritos y son muy fáciles de practicar. Puedes meditar en casa de forma fácil y sencilla. 

  • Concentración: la concentración se enfoca en algo para lograr la meditación, puede ser un objeto, un lugar o en la respiración. Estar concentrado aporta al crecimiento y logro de los objetivos de la vida.
  • Contemplación: la contemplación consiste en prestar atención a experiencias, no para juzgarlas u opinar, sino para observarlas. Esta técnica favorece el positivismo y ayuda al dolor.
  • Trascendencia: en esta técnica se trata de entrar en el estado de la conciencia, ejemplo de ella la meditación transcendental, con esta puedes relajarte y descansar tu mente completamente. Su ventaja es que ayuda con la ansiedad y el estrés.

Ejercicios de meditación. ¿Cómo se Medita? ¿Cómo aprender a Meditar?

Estos ejercicios de meditación los puedes realizar en casa o en algún lugar apto para esto, como un parque o incluso en la playa. Por otro lado, la meditación debe disfrutarse y convertirse en parte de tu vida.

Estos ejercicios son muy sencillos de realizar en cualquier momento.

Meditación Zen

Esta es un forma sencilla de cómo hacer meditación. Tan sólo te sientas de forma cómoda con la espalda recta, no es recomendable realizarlo acostado porque te puede dar sueño. Luego, respira lentamente y concéntrate de que el aire llegué a tu estómago.

En este caso, te vas a enfocar en el camino que realiza el aire por todo tu cuerpo de ida y de vuelta. Puedes realizar este proceso por 5 minutos. Después comienza a contar de 0 a 10, si pierdes la concentración, comienza de nuevo hasta que lo desees.

Ejercicio de contemplación. Aprende a Meditar

Este lo puedes realizar en cualquier momento donde no seas interrumpido. Por ejemplo, al ir en el bus o el tren. Se trata de contemplar lo que sucede sin pensar en nada más.

Contemplar no es juzgar y debes evitar esos pensamientos, solo observa cómo se mueven las personas, los detalles, quienes entran y quienes salen. 

Llama Ahora
Dirección