Seleccionar página
A lo largo de la vida es importante aprender a cómo memorizar de forma efectiva, ya sea por estudio o trabajo, incluso a nivel personal.

En este artículo te enseño las últimas claves científicas que funcionan y otros trucos para memorizar rápido.

Técnicas para saber cómo memorizar Mejor y más Rápido

Memorizar es la capacidad que tiene el cerebro de guardar información relevante, existen algunas técnicas o estrategias que te permiten lograr que este contenido que te interesa no se te escape.

Realiza repasos

Esta técnica es muy utilizada a la hora de estudiar y es completamente efectiva. De igual forma, es muy útil cuando la información es muy densa o específica.

Lee en voz alta

Es completamente comprobado que leer en voz alta hace que nuestro cerebro retenga mucha más información que si lo haces en voz baja. Por tanto, al realizarlo en varias oportunidades lograrás que el contenido quede grabado en tu memoria.

Haz un resumen es un buen truco para memorizar rápido

La mejor manera de memorizar es entendiendo el contenido y eso se logra con la elaboración de un resumen con la información que entiendes y que te ha quedado después de todas las lecturas.

Cuéntale a alguien más la información que te deseas memorizar

Esta estrategia es muy efectiva. Cuando le trasmites a otra persona la información que debes memorizar logras exactamente ese objetivo y además demuestras que lo has entendido.

Usar la repetición es una buena forma de estudiar y memorizar

Práctica repetir el contenido y donde te quedes comienza desde cero con ese detalle que has olvidado. La repetición es una de las técnicas más usadas en el estudio para memorizar.

Crea una historia es lo mismo que aprender a memorizar

Muchas veces el contenido que debes memorizar son hechos y simplemente debes crear una historia o cuento y te será más fácil recordar los detalles o las fechas, incluso los nombres de los personajes.

Hazlo en un ambiente que sea favorecedor

Depende de los gustos de las personas. Algunos logran memorizar mejor en su cuarto, en el parque, en silencio, con música, de noche o de madrugada, incluso bañándose. Encuentra el ambiente que más te funcione y sácale provecho.

Descansa cuando lo veas necesario es el mejor truco para memorizar mejor

No es saludable jamás que pases todo el día practicando, porque tu cerebro también se agota y puede ser peor, así que descansa, sal, lee, escucha música o lo que necesites para oxigenarte y después continua.

Relaciona la información con algo que te apasione es un método para memorizar infalible

Por ejemplo, si te apasiona la música puedes crear una canción y de esta manera se te hará mucho más sencillo el trabajo de memorizar.

Usar metáforas es una técnica para memorizar perfecta

Las metáforas también ayudan a la hora de memorizar, de esta manera, podrás hacer más sencilla la información de recordar.

Otras recomendaciones para Memorizar Rápido

Los especialistas recomiendan que no se deje de comer mientras se está estudiando y esto aplica también para memorizar.

Hay que recordar que el cerebro es un órgano que funciona correctamente si se está saludable. De igual manera, la hora de dormir debe ser respetada para que la mente pueda descansar correctamente. 

¿Aún no tienes claro cómo estudiar de memoria?

Si quieres saber más sobre cómo estudiar bien, sería conveniente que le dieras un ojo a los artículos de estos psicólogas sobre la toma de malas decisiones. 

Sus artículos están considerados de una calidad excelente y casi terapéutica. ¡No te lo pierdas!

Otros artículos que te Pueden Interesar…

Cómo saber si le Gusto

Cómo saber si le Gusto

Siento que hay algo más que una amistad, pero cómo puedo saber si le gusto a un chico. Esta es la pregunta que se hacen mujeres y también hombres en algunas ocasiones. 9 Señales que te permitirán cómo saber si le gustas a un chico Científicamente se ha comprobado que...

¿Cómo meditar? Beneficios y ejercicios útiles

¿Cómo meditar? Beneficios y ejercicios útiles

Si te interesa cómo meditar has llegado al lugar adecuado. Te hablaré de todo lo que debes saber para aprender a meditar de forma fácil y sencilla.  ¡No te lo pierdas! ¿Qué es la Meditación? La meditación es una práctica actualmente muy común y que tiene grandes...

Miedo a Enamorarse

Miedo a Enamorarse

¿Qué es la Filofobia?  La Filofobia es el miedo a enamorarse y es una fobia conocida que se refiere a las personas que le temen al amor y evitan a  toda costa mantener relaciones románticas. De igual forma, la fobia a estar enamorado tiene muchas consecuencias en la...

Llama Ahora
Dirección