Seleccionar página

Siento que hay algo más que una amistad, pero cómo puedo saber si le gusto a un chico. Esta es la pregunta que se hacen mujeres y también hombres en algunas ocasiones.

9 Señales que te permitirán cómo saber si le gustas a un chico

Científicamente se ha comprobado que existen algunas señales sutiles que pueden decirte si esa persona está interesada en ti o no. Al saberlas podrás reconocerlas rápidamente y ya no tendrás que vivir eternamente con la duda

Se le dilatan las pupilas al mirarte

Es un detalle muy pequeño, pero que pocas veces notas. Tal vez de allí venga la expresión “siento que me ve con otros ojos”. La verdad es que científicamente se ha comprobado que cuando te interesa alguien las pupilas se dilata un poco, es decir se agrandan. También, puedes constatar que te ve directo a la mirada o a la boca cuando están conversando.

Está muy feliz al hablar contigo

Cuando alguien está enamorado sucede todo un proceso biológico que causa felicidad y eso se refleja en sonrisas constantes, aún sin explicación aparente. Si al estar a tu lado sonríe siempre y está de buen ánimo seguramente le gustas y mucho.

Desea verte y estar a tu lado

Te visita a tu lugar de estudio o de trabajo, busca pretextos para llamarte y escuchar tu voz. Cuando hay algún interés más allá de la amistad te conviertes en una prioridad y aunque no te diga claramente “quiero verte”, lo dice indirectamente con sus acciones.

Te da una atención especial

Le interesan tus preocupaciones y problemas más de lo normal. Es el primero o la primera en felicitarte en tu cumpleaños. Eres la primera persona a la que llama cuando algo importante le sucede y te pide recomendaciones y consejos para su vida. Entonces estás claramente frente a un romance.

El trato hacia ti es único

Puedes comparar cómo se relaciona con otras personas, incluso con otras amigas o amigos. Si no es para nada igual, entonces quiere decir que contigo hay una relación diferente y ¿Esto por qué sucede? Porque hay un sentimiento mucho más potente que no sabe cómo expresar.

Siempre está para ti es una señal que te permite cómo saber si le gusto

Aunque esta es una característica de cualquier amistad, muchas veces los amigos tardan para responder por redes sociales o comentar tus fotografías. Pero esta persona siempre estará allí para ti. Por eso, a la hora que le escribas, responderá de inmediato, incluso si no puede hacerlo te escribirá para disculparse por no poder.

Sus amigos en común lo delataran

Esa química especial es fácil de que sea percibida por terceros. Si cuando llegas sus amigos sonríen o bromean con la relación que poseen es porque ha hablado de ti de una forma romántica o simplemente no ha podido ocultar su interés.

Te halaga de forma directa o indirecta

Cuando el amor está ahí, aunque lo evite expresar en algunos momentos le saldrán cosas como “eres muy importante para mí”, “eres tan inteligente”, “me gusta como escribes o hablas”, entre otros. Presta atención a esos detalles, está diciendo a gritos que le interesas mucho.

Existen otros signos como la forma en que te toca o se para frente a ti al conversar. Si sientes que hay algo más, seguramente sí suceda porque es imposible ocultar un sentimiento tan fuerte como el amor. 

Llama Ahora
Dirección