Seleccionar página
Es normal que toda persona en algún momento de su vida pase por un momento de estrés. Se trata de una sensación normal que realiza el cuerpo ante alguna eventualidad o cambio en las condiciones sobre las cuales se está sometido.

Sin embargo, cuando el estrés supera un tiempo mayor a 3 días se vuelve perjudicial para la salud. Por ello, es necesario conocer cómo superar el estrés de una forma saludable.

Cómo Superar el Estrés

El primer paso para aprender a manejar el estrés es saber reconocerlo en todo momento. Todas las personas perciben el estrés de diversas formas.

Algunas pueden encontrarse molestas o irritadas, con dificultad para conciliar el sueño o padecer de dolores de cabeza y molestias estomacales. Entonces ¿Cuáles son los síntomas que se pueden padecer? Es la primera pregunta que se debe responder y así saber las señales para atacarlo.

Además, es necesario identificar las situaciones que generan el estrés en cada individuo. Las mismas se conocen como situaciones tensionantes, pueden encontrarse en la escuela, en el trabajo, factores sociales, factores físicos, economía, entre otros. Una vez que se haya identificado las causas del estrés en el individuo, se debe establecer formas para lidiar con dichas situaciones tensionantes.

La Mejor forma de Superar el Estrés

Hoy en día existen diversas maneras para atacar el estrés. De acuerdo con los psicólogos las que mejor resultado han dado son las siguientes:

Aceptar los hechos que no se pueden cambiar, el reconocer que una situación no podrá ser diferente y hacer a un lado esa sensación ayudará a no enojarse.

Un ejemplo, si una persona no puede evitar conducir durante horas pico, en vez de alterarse puede buscar la manejar de hacer el trayecto más agradable, ya sea escuchando su música favorita o conversando con alguien que le agrade.

Alejarse de las situaciones tensionantes, una vez que esta ha sido identificada, lo más recomendable es alejarse de la misma. Un ejemplo de esto es una discusión familiar, en ese momento lo mejor es salir a pasear y olvidar el mal momento.

Realizar ejercicios, para combatir el estrés la mejor manera es realizando actividad física todos los días, es un efectivo remedio ya que estimula la liberación de químicos en el organismo que harán que la persona se sienta mejor.

También, es una forma de liberar la energía acumulada. Para ello, se debe realizar una actividad agradable como correr, bailar, jugar futbol, entre otras.

Descansar adecuadamente, el dormir lo suficiente en las noches ayuda a tener más energía y pensar con claridad. Con ello, es más sencillo lidiar con problemas que se puedan presentar en el día generando menor estrés. Lo normal es descansar de 6 a 9 horas en las noches.

Conocer algunas técnicas de relajación, aprender estos métodos es una forma eficiente para luchar contra el estrés diariamente.

Las técnicas de relajación ayudan a disminuir el ritmo cardiaco y reducir la presión sanguínea. Algunas son sencillas, desde respiraciones lentas y profundas hasta el yoga. También, se puede conseguir información sobre estas técnicas en libros o cursos a distancia.

El aplicar los métodos mencionados anteriormente ayudará a superar el estrés y tener una vida saludable y feliz.

¿Aún no tienes claro cómo superar el Estrés?

Si quieres saber más sobre cómo afrontar el estrés, sería conveniente que le dieras un ojo a los artículos de estos psicólogas sobre la toma de malas decisiones. 

Sus artículos están considerados de una calidad excelente y casi terapéutica. ¡No te lo pierdas!

Otros artículos que te Pueden Interesar…

Cómo memorizar rápido

Cómo memorizar rápido

A lo largo de la vida es importante aprender a cómo memorizar de forma efectiva, ya sea por estudio o trabajo, incluso a nivel personal. En este artículo te enseño las últimas claves científicas que funcionan y otros trucos para memorizar rápido. Técnicas para saber...

Cómo saber si le Gusto

Cómo saber si le Gusto

Siento que hay algo más que una amistad, pero cómo puedo saber si le gusto a un chico. Esta es la pregunta que se hacen mujeres y también hombres en algunas ocasiones. 9 Señales que te permitirán cómo saber si le gustas a un chico Científicamente se ha comprobado que...

¿Cómo meditar? Beneficios y ejercicios útiles

¿Cómo meditar? Beneficios y ejercicios útiles

Si te interesa cómo meditar has llegado al lugar adecuado. Te hablaré de todo lo que debes saber para aprender a meditar de forma fácil y sencilla.  ¡No te lo pierdas! ¿Qué es la Meditación? La meditación es una práctica actualmente muy común y que tiene grandes...

Llama Ahora
Dirección