Seleccionar página

¿Te cuesta tener el control de la Ira? ¿Tienes ataques de agresividad y causas daño a las personas que más quieres? ¡No te preocupes! Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para controlar la ira.

Tan sólo tienes que tomarte 3 minutos de tu tiempo y poner en práctica estos sencillos pasos para controlar los ataques de ira.

¿Qué es la Agresividad o la Ira?

Primero que todo y antes de darte los pasos para que sepas cómo controlar la ira, tienes que entender qué es y en qué consiste.

La agresividad y la ira es un estado emocional lleno de deseo de dañar a otras personas, animal u objeto. Es una respuesta aprendida desde pequeño a ciertas situaciones y dependiendo del significado que le demos puedes reaccionar con conductas agresivas hacia diferentes situaciones de tu entorno.

Claves Científicas para el Control de la Ira

Las causas de la ira pueden ser infinitas y por ello reconocer que tus enfados son desproporcionados es un gran paso para controlar la ira y la agresividad.

En primer lugar y antes de poner en práctica estas pautas para control de la agresividad es importante que tengas en cuenta la opción de acudir a un profesional y así puedas llegar al origen de tu agresividad y las causas de la ira y la rabia que hay en ti.

Acepta la Ira como parte de tu ser

Para el control de la ira, debemos intentar saber de dónde proviene y es fundamental aceptarla como parte de nuestro ser.
Tratar de evitar situaciones que sabemos que nos provoca la agresividad, es un buen inicio para que comiences a practicar.

Síntomas de la Ira

Es importante que prestes atención a tu lenguaje corporal ya que cuando te sientes iracundo o agresivo sueles tener la respiración más agitada, subida de temperatura corporal, aprietas los labios…

Así podemos detectar precozmente nuestra agresividad y tratar de evitarla, este es un punto de auto-observación y reconocimiento de nuestro ser.

Si quieres gestionar la ira evita ciertas situaciones

Si no podemos evitar la situación y la agresividad se apodera de nosotros, podemos alejarnos momentáneamente  para poder calmar la ira  y así retomarla cuando se esté en un estado más calmado. Esto se llama tiempo fuera.

Realiza ejercicios Mentales para calmar la ira

Cuando la agresividad haya aparecido, podemos hacer unos ejercicios mentales para distraer la atención de esa situación en particular que nos hace ser agresivos, por ejemplo, contar del 1 al 10 o recitar el abecedario, hasta que veamos o nos sintamos más calmados. Podemos evitar la respuesta agresiva más no la situación que sea inevitable.

Canalizar la ira a través del deporte

Los ejercicios físicos o de relajación también son recomendables, para tratar de evitar la agresividad. Si la agresividad rebasa nuestra forma de controlarla, es mejor buscar ayuda profesional como un psicólogo, el cual nos puede ofrecer otras técnicas para manejar nuestra agresividad.

¿Aún no tienes claro cómo canalizar tu agresividad?

Si quieres saber más sobre cómo controlar tu rabia, sería conveniente que le dieras un ojo a los artículos de estos psicólogas sobre la toma de malas decisiones. 

Sus artículos están considerados de una calidad excelente y casi terapéutica. ¡No te lo pierdas!

Otros artículos que te Pueden Interesar…

Cómo memorizar rápido

Cómo memorizar rápido

A lo largo de la vida es importante aprender a cómo memorizar de forma efectiva, ya sea por estudio o trabajo, incluso a nivel personal. En este artículo te enseño las últimas claves científicas que funcionan y otros trucos para memorizar rápido. Técnicas para saber...

Cómo saber si le Gusto

Cómo saber si le Gusto

Siento que hay algo más que una amistad, pero cómo puedo saber si le gusto a un chico. Esta es la pregunta que se hacen mujeres y también hombres en algunas ocasiones. 9 Señales que te permitirán cómo saber si le gustas a un chico Científicamente se ha comprobado que...

¿Cómo meditar? Beneficios y ejercicios útiles

¿Cómo meditar? Beneficios y ejercicios útiles

Si te interesa cómo meditar has llegado al lugar adecuado. Te hablaré de todo lo que debes saber para aprender a meditar de forma fácil y sencilla.  ¡No te lo pierdas! ¿Qué es la Meditación? La meditación es una práctica actualmente muy común y que tiene grandes...

Llama Ahora
Dirección