Seleccionar página

¿Qué son las dudas Existenciales?

Las dudas existenciales son aquellas preguntas que se realizan las personas que están ligadas a comprender la existencia y todo lo que les rodea.

Por otro lado, el hombre desde el principio, tiene un gran deseo por descubrir cosas y posee una sed de conocimiento que le hacen realizarse a lo largo de la vida muchas interrogantes.

¿Cuál es el sentido de la vida?

Esta es una pregunta efectiva que te permite ver cuál es el objetivo de tu existencia y qué es lo que debes hacer en este mundo. Para todos el sentido de la vida es diferente, lo importante es que tenga algún sentido.

¿Quién soy yo?

Uno de los cuestionamientos más complicados de responder son los relacionados con uno mismo. Ver hacia adentro y analizarse es un trabajo de reflexión constante que invita al crecimiento personal.

¿Seré algún día totalmente feliz? O ¿Cómo alcanzar la felicidad?

El ser humano vive en una perenne búsqueda de la felicidad, como una manera de justificar esta vida. Hay momentos de tristeza, pero estos ayudan a valorar mucho más los de alegría.

¿Hay vida después de la muerte?

La muerte es el final de la vida para muchos y es un acontecimiento que viene implícito con el vivir, pero al que nadie quiere llegar. Muchos añoran encontrar vida después de morir, incluso algunas religiones lo prometen y por eso muchos se convierten.

¿Cómo puedo ser mejor?

El querer superarse y ser la mejor versión posible es un deseo constante en la persona. Muchas veces este deseo viene de los patrones que la sociedad a impuesto y sin querer no se quiere ser mejor, sino encajar.

Dudas existenciales con respuestas científicas

Filósofos y sabios a lo largo de la historia han buscado las respuestas a diferentes preguntas existenciales y es por eso que actualmente se pueden conocer las respuestas de muchas de ellas.

¿Por qué soñamos?

Los científicos han estudiado este fenómeno, todos con teorías distintas. Pero en general, se basan en que es un proceso que realiza el cerebro mientras descansa, ya sea para limpiar, para memorizar, para oxigenar.

También, puede ser un proceso psicológico que está relacionado con los miedos, deseos y frustraciones de las personas. Lo cierto es que no todos los humanos sueñan, así que es difícil generalizarlo.

¿Qué pasa cuando morimos?

Esta es una interrogante muy común porque la única manera de saberlo en muriendo y nadie ha regresado para contarlo. Sin embargo las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte (ECM) describen de manera similar lo que han visto.

Por ejemplo, un túnel o camino oscuro y una luz al final, pero científicamente, esto no se ha comprobado de ninguna manera y algunos escépticos explican que esas visiones pueden estar apegadas a muchísimos factores que no son del todo racionales.

¿Por qué el cielo es azul?

Un hombre llamado John Tyndall pudo dar con la respuesta tras un experimento que realizó. Tyndall era un amante del aire y de explicar el enigma del cielo.

Este pudo comprender que todo se debe a la dispersión de fluidos de finas partículas que por las ondas de luz hacen que a los ojos humanos el cielo sea azul y que esto cambie en el amanecer y atardecer a rojizo por la distancia del sol. Más tarde se perfeccionaría esta teoría. 

Llama Ahora
Dirección