Seleccionar página

¿Qué es la Filofobia?

 La Filofobia es el miedo a enamorarse y es una fobia conocida que se refiere a las personas que le temen al amor y evitan a  toda costa mantener relaciones románticas.

De igual forma, la fobia a estar enamorado tiene muchas consecuencias en la vida de cualquiera y debe ser tratado por un especialista.

Filofobia Síntomas o Síntomas del miedo a enamorarse

Las personas que tienen miedo a querer generalmente presentan algunas señales y es importante que si estás frente a alguien con esas características les ayudes o al menos les hables sobre este tema.

  • Hablan muy poco de sí mismos: ya que no les gusta el compromiso, no desean que los conozcan realmente porque no quieren que nadie dure en su vida por mucho tiempo.
  • Sufren de ataques de pánico: sobre todo si se encuentran frente a la persona que les gusta.
  •  Presentan sudoración o latidos muy fuertes: que no le permiten desenvolverse de forma natural frente a personas del sexo opuesto.
  • Están ansiosos: ese es un mecanismo de defensa para evitar circunstancias que no podrán manejar.

Causas de la filofobia o miedo a tener pareja

Los psicólogos y psiquiatras han estudiado los casos de filofobia y al parecer en su mayoría están relacionados con relaciones que no han terminado muy bien, divorcios, engaños, entre otros.

Es por esto, que el trauma crea en las personas una barrera emocional que le impiden lograr relaciones saludables o de negarse al hecho de rehacer su vida.

¿Cómo superar el miedo al amor o el miedo a las relaciones?

Debes saber que existen muchas personas en el mundo que sufren fobia a enamorarse, así que hay algunas medidas o acciones que puedes realizar para mejorar tu miedo y tener una vida sentimental activa y feliz.

  • Supera el miedo: el miedo por lo general paraliza a la persona, hay que controlar ese temor irracional venciendolo. Así mismo, no es un proceso fácil, pero sí es posible. Comienza por no huir, ni evitar la situación.
  • Visita un profesional: si presentas algunos de los signos mencionados, puedes sufrir de filofobia y lo que debes hacer rápidamente es acudir a un especialista. Con el tratamiento adecuado en poco tiempo podrás vencer esta fobia. Como en este caso vivirás con la fobia, es importante que tengas un control constante con terapia.
  • Habla de tus miedos: quizá creas que este miedo va a alertar a tus posibles conquistas y no querrán salir contigo, pero si a pesar de saber la verdad se quedan quiere decir que están preparados para vivir este proceso a tu lado, solo falta que tú lo estés.
  • Deja el pasado atrás: ciertamente lo que pasó con tus relaciones anteriores te marca para siempre, pero a cada persona le debes dar una nueva oportunidad desde la razón y el crecimiento personal.
  • Tómate tu tiempo: para mejorar y convertirte en una mejor persona. Recuerda que el otro no te hará feliz, sino que compartirá contigo la felicidad. Entonces, tomate el tiempo de sanar y luego ábrete al amor plenamente. No hay nada mejor que amara y ser amado. 
Llama Ahora
Dirección